LA VITAMINA D


La vitamina D también se conoce como “la vitamina del sol” debido a que el cuerpo la produce despues de la exposición a la luz solar. De 10 a 15 minutos de exposición al sol tres veces a la semana son suficientes para producir los requerimientos corporales de esta vitamina. Es posible que las personas que no viven en lugares soleados no produzcan suficiente vitamina D. Es muy difícil obtener la vitamina D únicamente de fuentes alimenticias. Esta vitamina le ayuda al cuerpo a absorber el calcio, el cual es necesario para el desarrollo normal y el mantenimiento de dientes y huesos sanos. Asimismo, ayuda a mantener niveles sanguíneos apropiados de calcio y fósforo.





¿Sabías que el sol aporta numerosos beneficios para nuestra salud, principalmente vitamina D? ¡Así es!


A través del sol obtenemos grandes cantidades de Vitamina D de manera natural a través de los rayos ultravioletas. Algunas investigaciones afirman que una insuficiente exposición al sol incrementa el riesgo de padecer algunos cánceres como el de colon, mama y próstata.
Recibir unas sesiones de rayos ultravioletas adecuadamente activa la vitamina D de los alimentos en nuestro cuerpo, fortalece nuestros huesos, estimula el sistema nervioso, equilibra el colesterol, ahuyenta la depresión, mejora la calidad del sueño e incluso nos protege de la esclerosis múltiple.

Para sacar el máximo provecho de la exposición del sol, evitar arrugas y daños en la piel te recomendamos estos 5 pasos :

1-Las frutas y vegetales para preparar y proteger la piel son aquellas de colores intensos, especialmente anaranjadas, rojas y moradas. Por ejemplo: tomate, naranja, fresa, remolacha, zanahoria, espinacas.



2-Come pescado, la vitamina D, A y E que contiene el pescado ejercen efecto protector y antioxidante.
                                           

3-Consume grasas naturales no saturadas para permitir una piel tersa y nutrida. Por ejemplo: aceite de oliva, aceitunas, frutos secos, aguacate y coco.


4-¡Hidrátate! Es muy importante a la hora de la exposición al sol mantenernos hidratados. Puedes optar por agua, infusiones, zumos de frutas verdes, agua de coco ,etc. No solo te mantendrás hidratado sino que a la vez lograrás un buen aporte de vitaminas y antioxidantes.


5-Para un cuidado de tu piel despues de la exposición a los rayos ultravioletas opta por cremas hidratantes a base de aloe de vera  para suavizar y regenerar tu piel, a la vez mantendrás el bronceado.




Os esperamos en nuestros Centros de Bronceado Solé la fábrica del Sol 

para que activeis toda la vitamina D que vuestro cuerpo necesita. Como siempre ofreciendo un bronceado saludable con todos los beneficios del sol en Madrid y Sevilla.
                                         



No hay comentarios:

Publicar un comentario