LA HISTORIA DEL BRONCEADO



En el pasado la piel blanca era símbolo de distinción, de un estatus social alto. Sin embargo, a partir del siglo XX, los médicos, conocedores de los beneficios de tomar el sol, recomendaban “Los baños de sol” para combatir enfermedades.

En los locos años 20, más concretamente en 1923, y por accidente como suelen suceder las cosas. Resulta que la modista Gabrielle “Coco” Chanel embarca en el yate Duque de Westminster para pasar unas vacaciones por el Mediterráneo, tras unos días de travesía accidentalmente se broncea y al desembarcar y ser fotografiada por los múltiples periodistas que le esperaban, unido a la posterior difusión de las fotografías, provocaron que el moreno se pusiera de moda en el mundo entero.A partir de este momento, muchas fueron las mujeres que querían ser como ella y su piel bronceada, que pasó de ser algo mal visto por la clase alta, a lo más moderno y atractivo para estar a la última.

Mas tarde llega a USA, al rededor de los años 40 entrando con fuerza por la Costa Oeste .
 Hollywood ¡se llena de color!, se destierra el blanco y negro del cine y comienzan a producirse películas en color. Un tono de piel saludable se convierte en necesidad imprescindible si quieres triunfar en la gran pantalla. Las nuevas divas del celuloide se lucen en sus mansiones de Beverly Hills tomando el sol en sus piscinas.



En los años 60  en la soleada California, una banda musical llamada The Beach Boys con canciones como “Surfin’ Safari,” “Surfin’ U.S.A.,”, “Surfer Girl”, nos hablan del surf, de la vida de los surfistas, de la playa e influye de lleno en la moda, la música y el estilo de vida de los jóvenes americanos de la época. Unos pocos de años después explota el Flower Power los hippies y el “boom” de las vacaciones en zonas soleadas invaden el mundo desde las costas californianas hasta nuestra Ibiza, la cual se convierte en la cuna del bronceado en nuestro pais, además del destino hippy por excelencia, era el centro del bronceado made in Spain, dando paso al nudismo y a lucir pieles tostadas, la libertad sin marcas la vida al aire libre en unión con la naturaleza, los cuerpos bronceados se convierten en iconos y símbolo de libertad para una generación.



Los 80 es la era de las prisas, ya no nos contentamos con esperar a que salga un rayo de sol para estar bronceados, ¡no hay tiempo! queremos estar morenos ¡YA! y durante todo el año. Los salones de bronceado se expanden alrededor del mundo Aparecen múltiples marcas cosméticas con productos específicos para el sol: autobronceadores, aceleradores del bronceado, protectores solares, after sun, etc.



Con el cambio de milenio llega el turno del moreno responsable. El auge de los problemas de piel, hace que cada vez más surja una concienciación sobre la exposicion solar responsable.
Si quieres disfrutar del sol y mantener tu piel morenita todo el año no dudes en acudir a nuestros centros  Solé la fábrica del Sol
donde te daremos el mejor asesoramiento para tu piel y tu bronceado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario